Son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Para “ie fundación” los valores en los que sustenta su trabajo son:
- RESPETO: El respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.
- HONESTIDAD: Entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar los objetivos.
- PERTENENCIA: Mantenemos el deseo y la motivación de aportar al desarrollo y crecimiento de la fundación, mediante nuestra capacidad intelectual y física para servir con el mayor agrado, haciendo el proyecto de vida compatible con los proyecto de la fundación.
- RESPONSABILIDAD AMBIENTAL: Promovemos el cuidado del medio ambiente para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras, desarrollando prácticas responsables dentro del enfoque de sostenibilidad ambiental y la búsqueda de la eficiencia en los proyectos.
- TOLERANCIA: Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.